viernes, 7 de noviembre de 2008

Wallpapers for You: Chobits



hobits (ちょびっツ Chobittsu) es un manga y anime creado por el colectivo CLAMP

El protagonista es un joven, Hideki Motosuwa, que estudia en Tokio en un tiempo en el que las computadoras personales han sido desarrolladas para parecer y desempeñar funciones humanas. Esta nueva tecnología se conoce como "Persocon", que es el nombre que los japoneses usan actualmente para hablar de cualquier tipo de computador. Los estudios CLAMP, muy reconocidos por animes como Magic Knight Rayearth o Sakura, Cap Captors, traen Chobits, un anime que muestra una comedia romántica, con algo de perversión, y con elementos de ciencia-ficción y toques de intriga como es de costumbre en estos estudios. Es un anime bastante popular en Japón que nos adentrará al universo de la tecnología, la ironía y la confusión.


Hideki Motosuwa es un joven granjero de 18 años que aspira entrar a la Universidad Harete, en Tokio. Sin embargo, se convierte en un rônin al suspender el examen de ingreso. (Rônin equivale a ser un rechazado de la universidad, al estilo de Keitarō Urashima de la serie Love Hina). Tras esto, Hideki decide intentarlo nuevamente. Por ello, viaja a la capital, alquila un apartamento y comienza un curso preuniversitario.

En su primer día de estancia en Tokio, de vuelta de hacer las compras, se encuentra una Persocon de figura femenina tirada en la basura, la recoge y la lleva a su apartamento.

Una vez que logra activarla descubre que no es un modelo común y corriente, ya que no sabe hablar y parece no comprender nada. Si bien Hideki no es muy entendido en Persocons, opta por quedársela y llamarla por la única palabra que dice: "Chii".

La historia continuará con la aventura de descubrir la naturaleza de esta misteriosa Persocon, al tiempo que Hideki se enfrentará a los problemas comunes de un adolescente, acentuados por su origen rural, su timidez, y por supuesto, Chii. Cronológicamente, los eventos de Chobits ocurren un año después de los eventos de Angelic Layer.



















No hay comentarios: